martes, 9 de diciembre de 2014

PORQUE ME GUSTAN LOS FINES DE SEMANA?

En alguna oportunidad escuché o leí esta frase,.. “Lo que más anhelo de los lunes es que pronto llegará el viernes”… medio paradójica pero encierra un pensamiento y deseo profundo de muchos ecuatorianos y seres humanos en general.

En lo personal me encantan los fines de semana.. viernes 7 PM??  Que rico... saber que estaré llegando a mi casa, a mi hogar a mi reino, a mi castillo, a mi guarida o como se le quiera llamar a ese sitio geográfico que encierra muchas cosas maravillosas para mí y mi familia; es sentir un ambiente cargado de buenas vibras, de energía positiva; es sentir una “limpia psicológica” de todo lo negativo que se suele recibir a lo largo de la semana en tu “ambiente” laboral cuando ingreso por la puerta de mi casa; creo que son contadas las personas que pueden decir o se atreven a decir que en su trabajo u oficina la pasan de maravilla (favor donde queda esa empresa), mientras que la gran mayoría llevan consigo una carga pesada de estrés laboral por una u otra razón.

No pretendo escribir mal de ninguna empresa, ese no es el objetivo de este blog, solo quiero dejar expresado mi sentir del porque los fines de semana para mí son lo mejor.

Cuantas personas no desean pasar sábado y domingo - días completos - con su familia, paseando, comprando, comiendo, en el cine, parque, malecón  o que importa, encerrados en casa viendo una buena peli con canguil y cola;  algunos lo pueden hacer, otros al menos el domingo y algunos ni sábado ni domingo, debido a que por su actividad laboral deben trabajar fines de semana. En mi caso particular trato de que sean los dos días... tiempo de calidad dicen, es cierto porque de 7 días de la semana, dedicas 5 y a veces 6 días al trabajo; esto es 71 y 86% del tiempo respectivamente; mientras que el % restante a la familia… tiempo de calidad dicen, entonces que nos queda??, exprimir, sacar el jugo, la esencia, aprovechar el máximo segundo de ese % que te queda libre para darle de lleno a la familia (incluido las mascotas que también son parte importante).

Considero  que el núcleo familiar juega un rol preponderante en la recuperación de tus días que le decidas a la oficina; no hay nada más relajante y relajado que "desconectarse" de llamadas y mails de tu trabajo; empatando esto, con la conexión directa a la familia... ese puente, ese lapso de tiempo, ese momento, es mágico, es único, es tuyo y de nadie más, no hay cabida para seres extraños de otro planeta (entiéndase compañeros de oficina y por supuesto jefes); la magia de los fines de semana debe perdurar a lo largo de cada día; esa recarga emocional del fin de semana, debe ser de tal magnitud, que te permita soportar las descargas sistemáticas - hipócritas que nunca faltan en tu “ambiente” de trabajo.
Porqué me gustan los fines de semana?? Simple y sencillo, salgo de un ambiente contaminado, para ingresar a mi mundo perfecto.

Disfruta este fin de semana¡¡¡ yo lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario